E2M Comunicación

7 de julio de 2022
CÓDIGO DE RED: Comisión Reguladora de Energía (CRE), permisiva con los incumplidores

Categorías

¿Qué es el Código de Red?

«El código de red es el documento que establece los requerimientos técnicos mínimos para el desarrollo eficiente de los procesos de: Planeación, Medición, Control Operativo y físico, acceso y uso de la infraestructura eléctrica.» (fuente:gob.mx)

Desde hace más de seis años, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece el Código de Red con el fin de asegurar el correcto funcionamiento y operación del sistema eléctrico nacional. Además, de asegurar que todos los participantes del mercado, tanto suministradores como generadores, deben estar conectados a las redes de distribución y tengan garantizada energía de calidad.

¿Es la CRE permisiva con los incumplidores?

Reiterando, esto es algo que se aplica a todos los participantes del mercado y es de carácter obligatorio para todos los centros de carga conectados a media y alta tensión, independientemente del esquema que adopten para el suministro. Lo interesante es que la CRE, desde hace tres años tiene el derecho de cobrar una multa a los empresarios que decidan no cumplir esta reglamentación. Sin embargo, únicamente el 8% de las empresas están actualmente cumpliendo con esta obligación, es decir, que aún hay un 92% de incumplimiento en esta medida. Esta apunta a promover una responsabilidad compartida para que el país avance hacia una generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, siendo más eficiente y de mejor calidad para todos sus participantes.

¿Qué es E2M?

Energy To Market es un Suministrador y Generador Calificado participante en el Mercado Eléctrico Mayorista, con una amplia trayectoria en mercados liberalizados debido al aporte experimental de sus socios estratégicos. Actualmente trabaja con empresas de todas las industrias aportando soluciones personalizadas en el área energética.

Si necesitas más información sobre qué se necesita para cumplir el Código de Red, no dudes en contactarnos para una llamada gratuita de consultoría, puedes dirigirte a la sección de contacto y muy pronto nos comunicaremos.

Si desea leer el articulo completo, haga click

http://energy21.com.mx/electricidad/2021/09/15/cre-suave-con-empresas-que-no-cumplen-el-codigo-de-red

5 1 Votar
Calificación
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contenido relacionado

Share This