ph14038381217_lia589e8

8 de December de 2022
E2M NEWSLETTER No.3

Categorías

¿Cuál es la energía limpia líder en México?

La energía limpia ocupa cada vez un mayor lugar en la generación total de energía eléctrica en México. Sin embargo, no todos los tipos de energía limpia se desarrollan de la misma manera. Energías limpias como la fotovoltaica se han desarrollado de manera impresionante, pero la energía hidroeléctrica continúa siendo indiscutiblemente la líder en generación de energía eléctrica en México.

De la gráfica anterior, podemos concluir lo siguiente:

  • El Top 3 de energías limpias lo ocupan la energía Hidroeléctrica, Eólica y Fotovoltaica. 
  • La energía limpia con mayor crecimiento de 2018 a 2021 es la energía Fotovoltaica.
  • La generación de energía Geotérmica y Bioenergética se han reducido respecto a la generación total.
  • Las energías limpias en su conjunto representan el 24.9% de la generación eléctrica total y registran un crecimiento de 7.4% de 2018, que fue el inicio de sexenio, hasta 2021. 
  • El total de electricidad generada por energías limpias es de 81.8 GWH, un incremento de 26.9 GWH respecto a 2018 que registró 54.9 GWH y de 32.5 GWH respecto a 2014, año en el cual, la energía limpia solamente aportaba el 7.55% a la generación eléctrica total.
  • Del año 2014 a 2021, energías como la fotovoltaica han tenido un crecimiento espectacular de 15 veces su tamaño y como la eólica que ha aumentado 2.5 veces su participación en la generación eléctrica total.

Aunque la contribución de las energías limpias a la generación eléctrica total se ha ralentizado, la adopción de energías limpias departe de la industria y la cadena productiva en México sigue dando pasos muy importantes, pues estas buscan mejorar sus costos de consumo energético (que pueden optimizarse hasta un 35%), adquirir certificados de energía limpia y cumplir objetivos de sostenibilidad. E2M te apoya en la transición hacia un suministro 100% limpio y renovable. Contáctanos aquí.

0 0 Votar
Calificación
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contenido relacionado

Noticias

E2M NEWSLETTER No.2

Qatar, la climatización y las lecciones para México.  La Copa del Mundo de Qatar se lleva a cabo en ocho estadios en todo el país, siete de los cuales están equipados con aire acondicionado. Aunque es probable que el aire acondicionado no se use durante el...

Leer post

Noticias

E2M NEWSLETTER No.1

¿La Copa Mundial de Futbol en Qatar es realmente neutra en carbono? Los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar han anunciado el evento como el primer torneo deportivo neutro en carbono en la historia. Por ejemplo, el nuevo estadio 974 se...

Leer post

Compartir