E2M Comunicación

7 de julio de 2022
La generación en sitio como la estructura con mejor aprovechamiento energético

Categorías

Actualmente existen muchas empresas, dentro del territorio Mexicano que para realizar sus procedimientos industriales requieren de energía térmica. Hay dos formas de generar esta energía, una mediante calderas que usan combustible, contaminantes y que solo generan calor. Y otra que funciona mediante un motor, que además de generar calor, genera electricidad. Hoy en día esta es la mejor forma de generar en sitio, debido a que produce el calor demandado y además electricidad, siendo eficiente y amigable con el medio ambiente.

Nuestra regulación debería estar dirigida a incentivar la cogeneración, al hacer uso de los avances tecnológicos tremendos que estamos viviendo en este sector, se va a facilitar todo el proceso hacia la sostenibilidad. Sin embargo, la nueva regulación está frenando el aprovechamiento de la energía generada en sitio.

¿Qué sectores están utilizando la generación en sitio?

Las industrias que están aprovechando los beneficios de la energía térmica son mayormente: papeleras, cerveceras, ingenios azucareros, procesamiento de alimentos y bebidas. Sin embargo, los beneficios de la generación en sitio se utilizan en otros sectores industriales y pueden expandirse a muchos más. Mediante el estudio de las necesidades empresariales se puede adecuar las tecnologías para sacar el mayor provecho a la generación en sitio.

Ventajas aportadas por la cogeneración

La cogeneración promete resolver problemas de cantidad y calidad en la energía, además de los aspectos positivos causados en la eficiencia energética, el medio ambiente y las finanzas. Al tener el lugar de origen cerca del lugar de destino la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es utilizada en menor medida. Contribuyendo a tener menor dependencia de las redes y líneas de transmisión. Lo que termina favoreciendo no sólo a las empresas privadas sino también al estado y la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué es E2M?

Energy To Market es un Suministrador y Generador Calificado participante en el Mercado Eléctrico Mayorista, con una amplia trayectoria en mercados liberalizados debido al aporte experimental de sus socios estratégicos. Actualmente trabaja con empresas de todas las industrias aportando soluciones personalizadas en el área energética.

Si necesitas más información sobre la cogeneración en sitio y el aprovechamiento térmico, no dudes en contactarnos para una llamada gratuita de consultoría, puedes dirigirte a la sección de contacto y muy pronto nos comunicaremos.

Si deseas conocer más sobre la cogeneración en sitio y el aprovechamiento térmico puedes acceder al artículo completo haciendo click sobre el link que encontrarás a continuación:

https://energiahoy.com/2022/01/03/generacion-en-sitio-y-aprovechamiento-termico/

0 0 Votar
Calificación
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contenido relacionado

Noticias

E2M NEWSLETTER No.2

Qatar, la climatización y las lecciones para México.  La Copa del Mundo de Qatar se lleva a cabo en ocho estadios en todo el país, siete de los cuales están equipados con aire acondicionado. Aunque es probable que el aire acondicionado no se use durante el...

Leer post

Noticias

E2M NEWSLETTER No.1

¿La Copa Mundial de Futbol en Qatar es realmente neutra en carbono? Los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar han anunciado el evento como el primer torneo deportivo neutro en carbono en la historia. Por ejemplo, el nuevo estadio 974 se...

Leer post

Share This